Mesa Productiva de Mendoza quiere impulsar proyectos mineros

El objetivo es poner en valor la minería e impulsar el crecimiento económico de la provincia.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:12

La Mesa Productiva de Mendoza, que fue lanzada a fines de mayo, mantuvo un encuentro en el que acordó impulsar proyectos mineros en la provincia de la mano del Consejo Económico, Ambiental y Social (CEAS).

La mesa mendocina, que está compuesta por el Partido Demócrata Progresista y el Movimiento de Integración y Desarrollo, hizo énfasis en la relevancia de la actividad minera en la provincia. También planteó que hay que poner en valor la minería, en tanto elemento clave para que Mendoza pueda crecer económicamente.

Del encuentro participaron Raúl Rodríguez, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM), y Richard Battagión de la Fundación Mendoza Innova. En esa línea, aseguraron en un comunicado que “es necesario dotar de presupuesto a la Dirección de Minería y aportar los recursos humanos necesarios para potenciar la promoción minera, los controles a las faenas existentes y demás acciones tendientes al desarrollo de esta actividad”.
 

La mesa se enmarca en el Programa Agenda de Desarrollo de la Nación.

 

Atraer inversiones

Asimismo, la Mesa Productiva propuso que se modifiquen las leyes que rigen actualmente en Mendoza, con el objetivo de que se puedan captar más inversiones. De esta manera, el foco está puesto en atraer “el interés de los inversores en las etapas de exploración y conocer con precisión las características de nuestros recursos naturales y definir los métodos de extracción”, expresaron.

Por otro lado, a fin de impulsar la zona de Malargüe -rica en recursos naturales mineros- la Fundación Mendoza Innova presentó el proyecto “Malargüe International Region”. El propósito de la iniciativa es la creación de una zona libre de inversión, que impulse el desarrollo de los recursos naturales que posee, como por ejemplo, los minerales, el petróleo y la energía.

Por último, se acordó la confección de un plan de trabajo relacionado a la calidad ambiental y la reducción de huellas mineras.