YPF extiende una alianza estratégica hasta 2023

Pablo González, presidente de la petrolera, participó de la firma.
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:11

A través de un comunicado, YPF dio a conocer que renovó su alianza con la empresa General Motors vía streaming. De esta manera, se dará continuidad a un acuerdo que comenzó en 2005.

La firma fue realizada entre el presidente de la petrolera estatal, Pablo González, y el presidente de General Motors Sudamérica, Carlos Zarlenga. Durante la videoconferencia, se acordó extender hasta 2023 la alianza entre ambas empresas.

Del encuentro formaron parte múltiples directivos de las dos compañías. Estuvieron presentes Sergio Affronti, CEO de YPF; Mauricio Martin, vicepresidente de Donwstream; Leandro Caruso, CMO de YPF y Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

YPF será proveedora de los combustibles YPF INFINIA y lubricantes ACDelco tanto para el primer llenado de todos los 0km que produce y comercializa la automotriz, como así también para la atención de todos los clientes en el Servicio de Post Venta”, informaron desde la empresa estatal.

YPF posee más de 1.600 estaciones de servicios en el país.

“Muestra de confianza”

En esa línea, Pablo González aseguró que la renovación de la alianza entre YPF y General Motors “es una muestra de la confianza que logramos con nuestros clientes que nos permite generar alianzas de largo plazo como lo representa este acuerdo que comenzó en el año 2005 y seguimos renovando y ampliando con nuevos productos y servicios de la más alta calidad”.

Por su parte, Carlos Zarlenga se mostró satisfecho por la extensión del convenio que, indicó, “potencia el beneficio que brindamos a nuestros clientes con productos de altísima calidad desde el momento que retiran sus vehículos del concesionario hasta cuando regresa al concesionario para el mantenimiento del vehículo”.

Cabe destacar que la alianza se da en el marco del abastecimiento a distintos segmentos del mercado eléctrico que provee YPF. En sintonía, la empresa suministra productos como gas natural, electricidad, combustibles, insumos petroquímicos, lubricantes y productos para el agro, entre otros.