Para Susbielles, es "un alivio" que Bahía Blanca pase a ser una zona fría

La ciudad del sur bonaerense verá reducidas sus tarifas de gas, tras la aprobación del Senado.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:48

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y referente del Frente de Todos de la misma provincia, Federico Susbielles, aseguró que el proyecto Zonas Frías, recientemente convertido en ley, "es un alivio económico importante para las familias de nuestra región".

En ese sentido, el ex diputado bonaerense sostuvo: “Hoy es un día importante para todos, vemos como una reivindicación histórica de Bahía Blanca y todo el sudoeste bonaerense se convierte en realidad".

Hace cinco años, cuando era senador provincial, Susbielles comenzó a presionar para que Bahía Blanca fuera incluida dentro de las zonas calificadas como “frías”. Finalmente, la aprobación de la Cámara de Senadores le otorgó a la ciudad del sur bonaerense la reducción en tarifas del gas del 30 al 50%.

Mas de 3 millones de usuarios del país se verán beneficiados.

 

“Reivindicación histórica”

"Sentimos mucha satisfacción de haber logrado después de tantos años de pelea, de trabajo que una reivindicación histórica, que es justa, es equitativa, que tiene que ver con entender al acceso de energía como un acceso al servicio público", destacó Susbielles.

Asimismo, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca resaltó que Zonas Frías "sin lugar a dudas va a hacer un alivio muy importante para los bolsillos en un momento por el cual hay que impulsar la economía".

En su cuenta de Twitter, Susbielles expresó: “Enorme conquista para Bahía Blanca y diversas localidades de todo el país. Estamos orgullosos de formar parte de un espacio político que da respuestas y amplía derechos”.

Zonas Frías fue aprobada esta madrugada tras horas de debate en la Cámara de Senadores. Finalmente, la iniciativa consiguió 51 votos afirmativos y 12 en contra. Ningún senador se abstuvo de votar. Además de recibir el respaldo de senadores del Frente de Todos, bloque que presentó el proyecto, Zonas Frías fue apoyado por miembros de la bancada de Juntos por el Cambio.