El ministro de Minería de San Juan conversó con empresarios sobre el impacto ambiental

Carlos Astudillo se reunió con representantes de Josemaria Resources.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:46

Carlos Astudillo, ministro de Minería de San Juan, mantuvo un encuentro con directivos de Josemaría Resources. Allí, la empresa minera brindó detalles del “Informe de Impacto Ambiental” en su proyecto de cobre y oro, realizado en el marco de un trabajo en conjunto con la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM). 

Además del funcionario de la provincia, estuvieron presentes el gerente general de Josemaría, Alfredo Vitaller, y el responsable de Relaciones Institucionales, Iván Grgic.

En ese sentido, las autoridades empresariales conversaron con Astudillo y comentaron cuáles son los planes que prevén en su campaña de exploración durante lo que queda de 2021 y también, lo que estiman para 2022. Según informó oficialmente San Juan, la empresa presentó una solicitud para aumentar las capacidades del campamento.

De acuerdo a lo detallado, actualmente, el campamento de Josemaría cuenta con un total de 200 camas, pero la empresa tiene intenciones de ampliar el número a 800. “Esto se debe a que el campamento sería compartido con el proyecto Filo del Sol”, explicaron desde San Juan.

La campaña de perforación inicial de Josemaria se remonta a 2004.

 

Trabajo en conjunto

En relación con el Informe de Impacto Ambiental, el Gobierno provincial aseguró que “se está realizando un análisis profundo, detalle por detalle, de todos los puntos del informe, tanto junto a la CEIAM, en general, como con distintos organismos en reuniones particulares”

“Cada uno tiene sus propias y válidas inquietudes, y la empresa está dispuesta a responderlas. Nuestra voluntad es colaborar para resolver cualquier duda y trabajar en conjunto con todos los organismos para poder llevar adelante este gran proyecto”, destacó Grgic.

Por último, el ministro de Minería de San Juan hizo hincapié en que “la CEIAM está realizando un gran trabajo”, ya que “representa notablemente los intereses de la comunidad sanjuanina y la predisposición de la empresa para articular tareas y resolver inquietudes resulta fundamental”.

“No tenemos dudas de que todos los organismos que participan de este proceso tienen planteos legítimos y podrán trabajar en los puntos que consideren. Estas instancias de diálogo, revisión y articulación cuentan con todo nuestro apoyo y el aval de la sociedad sanjuanina", concluyó Astudillo.