Lanzan una herramienta digital para calcular el consumo de gas en el hogar

El ENARGAS lo anunció a través de su página web.
martes, 29 de junio de 2021 · 14:22

La ciudadanía contará con un nuevo Calculador de Consumo para poder visualizar y obtener un panorama acabado de su gasto de gas. Se trata de una iniciativa del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

“Esta herramienta digital les brinda a las usuarias y los usuarios del servicio la posibilidad de acceder, desde cualquier punto del país y evaluar en qué umbrales de consumo se encuentran, a partir de la cantidad de artefactos de gas que hay en el hogar y las horas de consumo promedio indicadas por ellos mismos en el Calculador”, detallaron desde el organismo.

En ese sentido, el ENARGAS informó que, de esta manera, se podrá obtener inmediatamente “un cálculo estimado del monto de la factura, según los cuadros tarifarios vigentes”.

La herramienta permite calcular la factura imputando el volumen de consumo bimestral o indicando la cantidad de habitantes y uso de artefactos en el hogar.

El interventor del ENARGAS es Federico Bernal.

 

Uno energético eficiente

Para poder utilizar la herramienta de gas, el ENARGAS explicó que los usuarios deben ingresar sus datos y seleccionar los parámetros. Estos son “cuántos habitantes hay en la vivienda, el ambiente de la casa, qué artefactos están instalados, las horas de uso, entre otros”, señalaron.

“La herramienta proporciona un conjunto de consejos para un uso energético eficiente, entre los cuales se pueden mencionar: regular el termostato a una temperatura ambiente a 18ºC en invierno, calefaccionar solo aquellos espacios que estén siendo utilizados, no abrir ventanas para bajar la temperatura, utilizar burletes en puertas y ventanas para reducir pérdidas de calor, apagar el piloto del calefactor cuando no se utilice”, agregó el ENARGAS.

Por último, el Calculador de Consumo brinda información acerca de qué artefacto de gas comprar. “Resulta muy importante destacar la conveniencia de optar por aparatos más eficientes y acompañar su uso con hábitos de un consumo responsable, lo que se reflejará, finalmente, en una disminución del monto de la factura”, finalizaron desde el ENARGAS.