PERMER: Energía anunció que se presentaron nuevas ofertas en diez provincias

Se trata de 1.574 ofertas para bombas de agua solares.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:04

La Secretaría de Energía anunció que el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) recibió ocho ofertas para proveer e instalar sistemas de bombeo de agua a partir de fuentes renovables de energía. De esta manera, se beneficiarán a pequeños ubicados en Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán.

De acuerdo a lo informado por la cartera nacional, la apertura de sobres se realizó en el Salón Rojo del Ministerio de Economía de la Nación. El acto fue presidido por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y contó con la participación del coordinador del Programa PERMER, Luciano Gilardón. 

De esta manera, los once lotes licitados por aproximadamente 6 millones de dólares recibieron ocho ofertas. Las empresas que ofertaron fueron SUNGREEN SRL., ELECTROCIVIL SRL., ECOS S.A., FABRICA SRL., MEGA SRL., KIOSHI S.A., COBA SRL. y SOLFLIX S.A.
 

Se trata de la licitación LPN3/2021.

A partir de estas obras, se estiman que 3 mil productores pequeños de la agricultura familiar se verían beneficiados en zonas rurales aisladas de suministro eléctrico. Gracias a la instalación prevista de equipos de bombeo, verán favorecida su capacidad productiva y económica de forma sustentable.

“Los equipos son producto de un desarrollo conjunto entre PERMER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se trata de una solución tecnológica robusta, ecológica y que cuenta con disponibilidad de repuestos y de servicio técnico a nivel local”, indicaron desde la Secretaría de Energía.

PERMER

El Proyecto PERMER depende de la Subsecretaría de Energía Eléctrica y su objetivo es promover “la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica”.