Una empresa inició operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta

Se trata de Tenaris, perteneciente al grupo Techint.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:46

Tenaris, la empresa local fabricante de tubos y prestadora de servicios para la industria energética, informó ayer que comenzó sus operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta. Lo hizo a través de un comunicado difundido en su página oficial.

“A junio ya se concretaron 90 fracturas en 3 pozos con muy buenos indicadores de eficiencia, acompañando el incremento de los niveles de producción del yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol”, detallaron desde la compañía en referencia a la cuenca neuquina.

En ese sentido, explicaron que “significó una puesta a punto y operación en tiempo récord, tras la adquisición de equipos de fractura hidráulica, Coiled Tubing y wireline de Baker Hughes en Argentina en el mes de marzo”.

Tenaris cuenta con una red de 5 centros de investigación y desarrollo.

 

“Proyecto clave”

A través de un comunicado, Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, aseguró que se trata de un proyecto al que categorizó como “clave”. Por ese motivo, dijo: “No solo porque expande nuestra participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional y apuesta el desarrollo de Vaca Muerta; sino que también demuestra la capacidad de Tenaris de continuar ofreciendo innovación y sinergias en la industria energética”.

De esta manera, Tenaris se prepara para competir con las mayores empresas que operan en hidrocarburos a nivel mundial, en tanto Vaca Muerta es, como precisaron, “el segundo reservorio mundial de shale gas y el cuarto de shale oil”. En el mercado también operan compañías destacadas como Halliburton, Weatherford, Schlumberger, Bolland y San Antonio, que son las encargadas de las operaciones para las petroleras.

Actualmente, Tenaris cuenta con plantas productivas en 18 países y también tiene una red de distribución mundial en 30 países del mundo. Se calcula que en total genera empleo para 19 mil personas.