“Es soportable para los hogares”: Federico Bernal calificó el aumento de tarifas de gas

El interventor del ENARGAS subrayó que para el 50% de los usuarios, el incremento será menor a 50 pesos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:43

En declaraciones radiales, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal calificó de “soportable para los hogares” al aumento del 6% en las tarifas de gas que se verá reflejado en las facturas a pagar en julio y agosto.

El funcionario brindó una entrevista a la radio FM La Patriada y afirmó: “Se trata de una actualización del servicio soportable para los hogares en términos de dinero concreto; se va a sentir en la factura de julio y agosto”.

En esa línea, Bernal resaltó que para “el 50% de los usuarios de gas la suba será menos de 50 pesos”. Para el resto de los usuarios, indicó, serán 100 pesos más que verán en las próximas boletas.

Asimismo, el interventor del ENARGAS adelantó que el presidente, Alberto Fernández, “no tiene intención de que ocurra otro aumento” en las tarifas de gas este año.
 

Bernal ya había dicho que los aumentos eran "insignificantes"

"El presidente Alberto Fernández suspendió las tarifas de Macri, y por eso hoy no pagamos más del doble", sostuvo.

Luego, Bernal hizo mención a las tarifas de gas del gobierno anterior y dijo que respecto a la gestión de Mauricio Macri se observa “un abaratamiento del servicio público". En ese sentido, aseguró que durante la presidencia anterior “se había aprobado un plan de actualización de tarifas que llegaba a abril del 2023, que de aplicarse tendría hoy un incremento de 135% en las facturas que pagan los residenciales”.

Zonas Frías

Por último, el interventor hizo referencia al proyecto presentado por el oficialismo en el congreso denominado “Zonas Fría”, que busca que aquellas zonas del país con temperaturas más bajas durante el invierno, paguen tarifas diferenciales del gas. “El proyecto beneficia a tres millones de nuevos usuarios y usuarias con descuentos que van del 30 al 50%", y que se "autofinancia con un cargo de 4 a 6 pesos por boleta en todo el país". concluyó.