Hoy asume el nuevo directorio de Edenor

Se trata de la mayor distribuidora del país, en términos de clientes y electricidad vendida.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:16

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor) dio a conocer que a partir de hoy una nueva compañía se hará cargo de su operación. Se trata del consorcio Empresa de Energía del Cono Sur (Edelcos S.A.), que tendrá a partir de ahora la gestión del área de prestación de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A partir de la operación, la distribuidora formará parte del Grupo Edelcos, que está conformado por los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti.

Según se informó, el flamante directorio de Edenor va a tener a Neil Arthur Bleasdale como presidente y Esteban Macek como su vice. Habrá cinco directores titulares y estos serán Nicolás Mallo Huergo, Eduardo Marcelo Vila, Edgardo Volosín, Federico Zin y Claudia Balbín.

Edenor representa el 20% del total consumido en el país.

“Teniendo en cuenta los importantes estándares de calidad en el servicio, logrados por la actual gestión de la compañía, se procurará conservar al equipo con el objeto de dar continuidad con la mejora de la prestación de energía eléctrica a los más de 3.200.000 clientes", remarcaron desde Edenor.

 

Un rol activo

Asimismo, aseguraron que “los clientes, el servicio y su atención serán la prioridad de la gestión como así también desarrollar el capital humano de sus casi 5.000 empleados, gracias a cuyo esfuerzo y trabajo diario 9 millones de personas reciben el suministro eléctrico”.

El área de concesión es de 4.637 kilómetros cuadrados e incluye 21 municipios en los que habitan más de 9 millones de personas.

Edenor tendrá un rol activo en la innovación y en promocionar la transición energética, la electrificación de la economía, del transporte y distribución de energías renovables, donde los propios usuarios sean en un momento consumidores y en otro, generadores de energía al sistema", indicaron.

Por último, hicieron referencia a los desafíos que calificaron como “grandes”. "Los accionistas y el equipo de conducción que se suman a la compañía tienen la experiencia en el sector energético para asumir las responsabilidades que implica la administración de la empresa eléctrica más grande del país", resaltó Edenor.