La Plata tiene el primer colectivo 100% eléctrico producido en el país

Se trata de 20 unidades, a partir de las cuales la ciudad busca reducir la contaminación ambiental.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:04

La Plata avanza hacia la consolidación de iniciativas más amigables con el medio ambiente y por ese motivo, el intendente Julio Garro ha presentado el primer colectivo 100% eléctrico del país, que fue producido a nivel nacional.

La máxima autoridad la ciudad llevó a cabo la presentación junto a la empresa Nueve de Julio SAT. Allí, anunciaron la creación de 20 nuevas unidades que utilizarán energía eléctrica para movilizarse y no así combustibles fósiles, por lo cual se trata de una medida sustentable que se sumará al servicio de transporte púbico de La Plata.

De acuerdo a lo informado oficialmente, las 20 nuevas unidades tienen acceso para personas con movilidad reducida o discapacitadas. Además, cuentan con la tecnología “Euro 5”, que es amigable con el medio ambiente. Por último, se detalló que los colectivos tienen conexión USB para poder cargar celulares.

“En este contexto sanitario y económico tan delicado, Nueve de Julio incorporó tecnología y unidades nuevas para cumplir con los protocolos sin afectar la movilidad de los usuarios”, aseguró Garro.

Los nuevos colectivos no contaminan el medio ambiente ni el medio sonoro.

Y agregó: “Hoy estamos presentando más micros para la ciudad, unidades que no solo mejorarán el funcionamiento del transporte público, sino que colaborarán con el cuidado del medio ambiente”.

 

Tiempos difíciles

La construcción de los colectivos en La Plata contó con la coordinación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por ese motivo, se trata del primero de su tipo en ser desarrollado enteramente en Argentina.

Desde La Plata, detallaron que, además de llevarse a cabo la presentación, ya se realizaron los pedidos de autorización correspondientes para poder poner en funcionamiento las unidades. Resta todavía que las autoridades provinciales avancen con la homologación y de ese modo, los colectivos puedan ser utilizados como transporte urbano de pasajeros en la vía pública. 

Por último, Garro destacó la labor que la empresa llevó a cabo “en estos tiempos difíciles, acompañando más que nunca a los trabajadores de la ciudad, invirtiendo para completar y extender los recorridos y garantizando las condiciones sanitarias recomendadas”. “Siempre buscaron alternativas para cuidarnos a todos y seguir dando trabajo”, concluyó.

Otras Noticias