Carlos Minucci dijo que “hay un deterioro muy profundo” en el servicio de energía eléctrica

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía saludó a los trabajadores de energía eléctrica.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:06

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, se refirió al panorama actual del sector y, a su vez, recordó la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

“Hay un deterioro muy profundo y complicado para los usuarios”, aseguró el dirigente sindical en diálogo con Radio Gráfica, quien también hizo referencia a la situación laboral que han atravesado los trabajadores energéticos. 

En esa línea, dijo: “En los años en que las empresas han sido más beneficiadas, hemos tenido peores salarios”. Por ese motivo, ratificó que están “pidiendo la reapertura de las paritarias” ya que “no podemos perder salarios como ha ocurrido en los últimos seis años”.

Apsee instó a luchar por "una sociedad sin explotación del hombre por el hombre".

Asimismo, Minucci remarcó: “Dimos la lucha y la seguiremos dando para que todos los servicios públicos vuelvan a manos del Estado, que es el que garantiza que se cumplan”.

Los prestadores privados cada vez que se los controla o reciben aumentos que quieren, dicen que no pueden invertir.

En referencia al Gobierno nacional, Minucci expresó que “lamentablemente hay muchos grupos de poder merodeando alrededor de este gobierno”. De ese modo, se mostró expectante con los comicios de medio término en tanto consideró: “Vamos a ver si las elecciones le dan la fuerza a este gobierno para ordenar al país”.

 

Documento oficial

En la misma jornada, Apsee difundió un comunicado en el que exaltó "las etapas gloriosas y las historias de lucha contra el neoliberalismo" y recordó al extitular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Smith, quien fue secuestrado y asesinado por la última dictadura militar en 1977.

En el documento, la asociación rechazó "las ventajas obtenidas por el capital contra las fuerzas del trabajo a partir de los significativos cambios operados en el equilibrio mundial" y explicó que eso generó “la explotación de los pueblos y de los Estados, y que las riquezas producidas se concentren en las manos ricas minoritarias".

"El progreso de la ciencia y la tecnología se utilizan para otorgar a las corporaciones transnacionales más ganancias. Hay que recuperar la memoria y recordar las etapas gloriosas, las historias de lucha contra el neoliberalismo, que enfrentaron los gremios y los dirigentes sindicales en dictadura o democracia hasta dar sus propias vidas", reafirmó.