Un parque industrial de Córdoba contará con gas natural

Así lo anunció el intendente de General Deheza, Franco Morra. La inversión será de 80 millones de pesos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:56

El intendente de la ciudad cordobesa de General Deheza, Franco Morra, dio a conocer ayer que se dará inicio una obra clave para el parque industrial local. En ese sentido, precisó que se busca avanzar con la provisión de gas natural y también ampliar el predio.

General Deheza está ubicada al norte del departamento Juárez Celman, se encuentra a 160 km de la ciudad de Córdoba y según detalló su intendente, las obras para garantizar el servicio en el parque industrial van a requerir una inversión total de 80 millones de pesos.

A partir de la obra de gas natural, se espera conectar el gasoducto troncal presente en el parque, así como colocar la cañería correspondiente y también instalar una estación reductora. Desde la ciudad, esperan que los empresarios que ya están instalados en el Parque Industrial Adrián P. Urquía “hagan el mayor esfuerzo”.

Morra: “Cada empresario podría recuperar la inversión hecha en esta obra en un plazo de entre uno y dos años”.

En el anuncio, el intendente Morra rememoró la habilitación del segundo tramo del gasoducto, que en 2017 permitió el abastecimiento de siete ciudades de los departamentos cordobeses de Juárez Celman y Río Cuarto. En esa línea, General Deheza fue una de las más beneficiadas.

Morra también destacó que la obra de gas natural es producto de negociaciones y gestiones en conjunto con el Gobierno de Córdoba y la distribuidora Ecogas. El foco de las reuniones estuvo puesto en conseguir la habilitación al menor costo posible. También se trataron detalles técnicos.

 

La próxima cita

Si bien Morra aseguró que la inversión total será de 80 millones de pesos, en un principio se demandarán entre 45 y 50 millones. Ese monto, explicó, “permitirá unirnos al gasoducto y estaría invertido en cañería y estación reductora”.

Morra dijo estar "orgulloso" del parque.

El próximo paso es la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el 23 de julio, en el SUM del Parque Industrial, para informar a las empresas acerca de “la factibilidad de la obra que se tiene ya otorgada por Ecogas, la posibilidad concreta que tenemos hasta septiembre de poder conectarnos y una vez dado el sí por parte de los empresarios, comenzar a pensar en el financiamiento”, resaltó el funcionario.

Por último, Morra concluyó: “A partir de esta obra de gas natural no solo cambiará la estructura del parque, sino que nos permite pensar en la ampliación y crecimiento del mismo”.