Los usuarios de zonas frías verán reducciones en sus tarifas de gas a fines de agosto

Así lo confirmó el interventor del ENARGAS, Federico Bernal.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:10

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruyó a las distribuidoras de gas para que instrumenten medidas de difusión de la Ampliación del Régimen Zona Fría y en ese sentido, el interventor del organismo, Federico Bernal, anticipó que a fines de agosto se podrán ver los descuentos en las boletas del servicio.

La ley que fue aprobada en la Cámara de Senadores, el pasado 25 de junio y promulgada el 7 de este mes, establece descuentos en las facturas del insumo que van del 30 al 50%, para aquellos usuarios que residan en puntos del país con bajas temperaturas. Esas bajas podrán percibirse de forma moderada a fines de agosto y se espera que, para septiembre y octubre, crezcan.

En esa línea, Bernal aseguró que “la cobertura de los consumos de los meses de julio, agosto y septiembre registrarán un variado impacto del beneficio de acuerdo a los cierres de lectura de cada prestadora”.

La Ampliación del Régimen Zonas Frías se convirtió en la Ley N° 27.637.

 

La difusión

Con el objetivo de dar difusión a la nueva legislación, el ENARGAS dio a conocer un folleto, un banner y un sello de agua en las facturas de los beneficiarios, que estará presente en las boletas de gas impresas y en las digitales. Allí podrá observarse la información detallada sobre la Ampliación del Régimen Zona Fría y también sobre el alcance del beneficio.

Asimismo, el ente estableció que todos los canales de comunicación de las prestadoras deberán difundir los beneficios fijados por la ley a los distintos usuarios. En esa línea, los sitios webs tendrán que incluir un banner relativo al descuento, que brinde información y se destaque a primera vista.

La ley aprobada por la Cámara Alta modificó el artículo 75 del presupuesto de 202, para otorgar el beneficio a más de tres millones de habitantes de municipios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas y se consume más gas. Estos se sumaron a las provincias patagónicas y de la Puna, que ya percibían el descuento.