Edelap amplió la red troncal de energía eléctrica de La Plata

El gerente general de la empresa aseguró que la obra "mejora la calidad del servicio".
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:40

La empresa del grupo DESA, Edelap, dio a conocer que puso en servicio una nueva línea troncal subterránea de media tensión, con el objetivo de ampliar la red de La Plata y mejorar la calidad del servicio entre los usuarios de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de su plan de obras en las redes eléctricas, la compañía informó que la nueva línea troncal “forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio”.

En ese sentido, explicaron que la nueva obra va “desde la Subestación sita en calle 4 esq. 44 hasta 53, entre 5 y 6, donde se interconecta con Centros de Transformación para aumentar la capacidad de maniobra y suministrar energía eléctrica a la zona, aumentando la confiabilidad de las redes”.

Desde Edelap comentaron que su Centro Operativo monitorea y opera la red, las 24 horas.

 

Palabra autorizada

Con relación a la línea troncal, el gerente general de Edelap, Marcelo Corda, afirmó que “esta nueva obra mejora la calidad del servicio, ampliando las redes eléctricas que suministran energía al centro platense”.

Según el directivo, “implicó trabajos de zanjeo, la instalación de un nuevo alimentador troncal subterráneo de doble terna y la reconfiguración de la red zonal para contar con un servicio más confiable y eficiente”.

Asimismo, Corda destacó que “la inversión se enmarca en el plan de trabajo conjunto que estamos llevando adelante para seguir mejorando constantemente la calidad de nuestro servicio en todos los municipios donde la empresa brinda energía”.

Por último, desde Edelap remarcaron, en un comunicado, que en tanto continúe la emergencia sanitaria, la empresa trabajará “en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas”.