Desde abril de 2020, subió la distribución de lubricantes de YPF

La petrolera estatal logró un alto incremento en sus despachos en todo el país.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:32

La petrolera estatal YPF anunció un crecimiento en el volumen de distribución de lubricantes, que desde abril del año pasado se incrementaron en un 90%. El mes en cuestión se trató de un momento crítico en lo que respecta a la pandemia por coronavirus en el país, cuando recién comenzaban a regir las restricciones a la circulación.

De esta manera, la empresa alcanzó en junio del 2021 los 13 mil metros cúbicos de lubricantes despachados, lo que permitió alcanzar valores registrados previos a la emergencia sanitaria que comenzó a principios de 2020.

Según detallaron desde YPF, los datos surgen del Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades que está ubicado en la Refinería La Plata, en la localidad bonaerense de Ensenada.

En ese sentido, dentro de los lubricantes de YPF, el producto principal es el aceite denominado “Elaion”, que permitió “una recuperación que incluso supera los niveles de distribución previos a la pandemia".

En lo que va del año, la producción de shale gas de la empresa subió un 126%.

 

Detalles del complejo

El Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades cubrió durante 2020 el 38% de la demanda total del país. También, produjo, distribuyó y comercializó lubricantes para países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.

Cabe destacar que actualmente, cerca del 40% de los vehículos que son fabricados en Argentina emplean lubricantes elaborados en el Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades de YPF. Esto se debe a que la planta cuenta con la tecnología necesaria para producir grandes volúmenes de lubricantes.

Según detallaron desde la empresa, la Refinería La Plata de YPF cuenta con un staff de 320 trabajadores y, a su vez, con un Centro Único de Distribución. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 14 mil metros cúbicos en sus 200 formulaciones disponibles, que despacha hacia los distintos puntos del territorio nacional.