El ENARGAS fijó la fecha de la primera reunión de la Mesa Tecnologías de Almacenaje de GNL

Se busca convocar a todos los actores del sector, que estén interesados en participar.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:44

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dio a conocer que la Mesa de Innovación Tecnológica - Tecnologías de Almacenaje de GNL va a reunirse el próximo jueves 15 de julio. Los objetivos del encuentro son “la discusión, el intercambio y el seguimiento de propuestas vinculadas a estas tecnologías", informó el ente.

“Esta Mesa fue creada por la Resolución 187/21”, detallaron desde el organismo nacional. En ese sentido, remarcaron que su fundación responde al interés por “analizar las propuestas en este tema presentadas por organismos e instituciones de investigación, instituciones académicas especializadas, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología”.

También, se espera sumar la voz de las “empresas especializadas en la producción y tratamiento del gas, cámaras de comercio e industrias locales, organismos de certificación y normalización”.

Por último, el ENARGAS detalló que además pueden participar “las licenciatarias del servicio público y los diferentes actores de la industria en la materia”. De este modo, los interesados en participar de esta iniciativa deben inscribirse en la web del ente y seleccionar la mesa que corresponda.

Las propuestas de la mesa no serán vinculantes para el ENARGAS.

“Esta nueva Mesa está integrada por representantes de la Gerencia de Innovación Tecnológica, así como también por representantes de otras Gerencias de este Organismo con competencia en la materia”, resaltaron.

 

Qué aportará

Asimismo, el ENARGAS subrayó: “Tendrá como foco central la discusión, intercambio y recepción de propuestas técnicas con los diversos actores y sectores, tanto públicos como privados, nacionales, regionales, provinciales y todo otro interesado en la materia respecto de este tema, en pos de analizar los proyectos presentados sobre la aplicación de estas tecnologías”.

De acuerdo al organismo que dirige Federico Bernal, “las nuevas Tecnologías de Almacenaje de GNL podrían contribuir – a partir de gas natural de producción nacional tomado del Sistema de Transporte – a mitigar los efectos negativos en los picos de demanda, logrando sustituir la importación de GNL, con su consecuente provecho socioeconómico para el país”.

Se busca alentar las inversiones para asegurar el suministro a largo plazo.

Por último, el ENARGAS consideró que la Mesa de Innovación es una “herramienta eficaz para conocer el ‘estado del arte’ actual”. “Por ello, se espera recibir propuestas de aquellos actores expertos en la materia, que mediante convocatoria abierta presenten proyectos de innovación conducentes a una mejora de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural”, concluyeron.

Otras Noticias