El ENRE firmó un acuerdo de cooperación con la Facultad de Derecho de la UBA

Estudiantes de la carrera podrán realizar trabajos de campo en la entidad eléctrica.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:01

A través de su página web, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dio a conocer la firma de un convenio de cooperación académica con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El acuerdo estuvo a cargo de la interventora Soledad Manín y el vicedecano, Marcelo Gebhardt.

El objetivo del convenio entre la casa de estudios y la entidad reguladora es “llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico”, detallaron desde el organismo.

A partir de esta firma, “el ENRE se suma a la nómina de organismos y entes públicos donde los estudiantes de la carrera de especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires podrán realizar sus trabajos de campo”, informaron.

ENRE: “Continuamos trabajando en la promoción de derechos que incluyen el acceso a la educación y a la formación continua”.

Además, se resaltó que “mediante este instrumento se aprobó la creación de una Unidad de Coordinación que llevará a la práctica estos propósitos mediante la firma de convenios específicos”.

 

Las autoridades

Dentro de la flamante unidad, quedaron designados sus miembros titulares y suplentes. Estos son Carlos A. Bedini, como secretario académico, y Lucas Bettendorff, como subsecretario académico en representación de la Facultad. Por otro lado, la interventora, Soledad Manín, y el coordinador de Asuntos Legales y Judiciales, Nicolás Aguerre, serán las autoridades en representación del ENRE.

En lo que se refiere a las prácticas profesionales por parte de estudiantes de la carrera de especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública, se nombró al profesor Carlos Balbín, director del Programa en Derecho Administrativo y Administración Pública, como responsable técnico y co-responsable administrativo del convenio.

La Facultad de Derecho de la UBA fue creada el 9 de agosto de 1821.

“Es para mí es un honor y una enorme satisfacción recibir a cursantes de la Universidad donde he completado mi formación académica de grado y posgrado y donde tengo el honor de ejercer la docencia”, expresó Manin.

Y finalizó: “Este convenio nos brinda el marco para un rico intercambio entre la expertise técnica y jurídica de las áreas competentes del regulador y los saberes de los abogados y abogadas que están próximos a completar la especialización en Derecho Administrativo, lo cual sin duda confluirá en una interesante mirada interdisciplinaria para todos los actores e instituciones participantes”.