Edenor informó que logró reducir la duración y frecuencia de los cortes

La distribuidora de energía eléctrica mejoró sus índices en los últimos doce meses.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:32

La distribuidora de energía eléctrica Edenor dio a conocer que, durante el primer semestre del año, logró una reducción tanto en la duración como en la frecuencia de los cortes del suministro a usuarios.

El área de concesión de la empresa es la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y otros 20 partidos del Conurbano. Fue allí que Edenor pudo "sostener la mejora en sus niveles de calidad de servicio, juntamente en la eficiencia en el uso de sus recursos".

Según detalló la distribuidora, al 30 de junio, los perfeccionamientos en los índices de duración y de frecuencia media de interrupción del sistema fueron del 10,9% y 28,0%, respectivamente, durante los últimos doce meses.

A través de un comunicado, Edenor destacó, además, que en la primera mitad del 2021 logró sumar inversiones estimadas en 6.170 millones de pesos, lo que se traduce en un 4% más a comparación del mismo periodo del año pasado.

El Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) mostró una pérdida de 1.643 millones de pesos.

"El plan de inversiones ejecutado en los últimos años muestra resultados que se reflejan en una continua mejora en la calidad del servicio al reducir la duración y frecuencia de los cortes desde 2014", precisaron.

De ese modo, la compañía eléctrica pudo cumplir con los requerimientos regulatorios que habían sido establecidos en la última revisión tarifaria integral. Y agregaron: “Incluso superando este año los indicadores de calidad exigidos por el regulador para el fin del período tarifario en febrero 2022".

 

El impacto de la pandemia

Asimismo, explicaron que “la distribuidora continúa garantizando el servicio eléctrico a todos sus clientes". También enfatizaron en la pandemia por coronavirus, que "supuso un desafío para toda la sociedad y en especial para las compañías de servicios públicos".

Debido al cambio en la alícuota del Impuesto a las Ganancias, Edenor perdió 7.473 millones de pesos.

En esa línea, detallaron que Edenor puso en marcha un programa específico para sus empleados, contratistas y clientes, que incluyó protocolos de seguridad, higiene y salud. Adicionalmente, se trabajó en mejorar todos los canales de atención y comunicación digitales, como es la aplicación Edenor Digital, "utilizada hoy por más de la mitad de los hogares, comercios e industrias de nuestra área de concesión".

Por último, la empresa señaló que, si bien sus ingresos disminuyeron en términos reales, un 21% durante el primer semestre del año, la energía vendida creció un 6,8%. La categoría residencial fue la que más aumentó, ya que, además, logró incrementar la cantidad de clientes en un 1,8%.