Resaltan la cantidad de puestos de trabajo que generan los proveedores de la minería

Se informó en un evento virtual del sector organizado por la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:15

El presidente de la Cámara de Argentina de Proveedores Mineros (CAMPIN), Manuel Benítez, dio a conocer que, ya sea por empleos directos e indirectos, los proveedores de la industria de la mineria actualmente generan 130.000 puestos de trabajo.

El abogado especialista en el sector participó de una charla virtual que organizó la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut, que preside Gerardo Cladera. El evento fue transmitido por la página oficial de Facebook de la entidad.

En Chubut hemos tenido mucha exploración de 2003 a 2015”, detalló Cladera, quien fue el anfitrión de la charla y agregó: “Eso nos ha permitido a algunas empresas locales trabajar en otras provincias”.

Benítez: “La minería produce los insumos que llegan a nuestra casa y no nos damos cuenta”.

Asimismo, consideró que “está faltando el puntapié inicial para que Chubut sea una provincia que pueda explotar sus recursos en un lugar olvidado como la Meseta Central”.

 

La seguridad y el medio ambiente

Por su parte, Benítez aportó que “cuando uno habla de cadena de valor, no se puede dejar de hablar de la importancia de la producción minera en el mundo, no solo en la Argentina”. En esa línea, subrayó los casos puntuales de países como Chile, Canadá, Australia y Estados Unidos.

Argentina nació para ser desarrollada y la minería tiene que ver mucho con eso.

Benítez: “Acá no es minería sí o no, sino cómo la hacemos”.

“Cada paso de la mina, desde la exploración en adelante, es desarrollo de proveedores mineros porque requiere de servicios y productos”, explicó Benítez. Y completó: “Una mina no es un agujero como dicen muchos, sino un pueblo y lo que contienen las comunidades”.

Con relación a la minería sustentable, Benítez remarcó que “muchos proveedores mineros invierten en seguridad y medio ambiente”. Por ese motivo, expresó que “la minería que se viene es verde, muy tecnológica y con mucha noción del medio ambiente”.

Por último, Benítez reiteró la importancia de los proveedores mineros, ya que “sin ellos, no hay minería”. 

Otras Noticias