Matías Kulfas mantuvo una reunión clave para una economía verde con energías no contaminantes

Se trató de un encuentro virtual con el embajador chino, Zou Xiaoli.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:13

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió ayer de manera virtual con el embajador de China, Zou Xiaoli, con el objetivo de avanzar en acuerdos de cooperación. El encuentro estuvo focalizado en las inversiones para una economía verde y digital.

“Con la República Popular China compartimos una mirada de futuro, de desarrollo sustentable, centrado en la innovación, es importante avanzar en acuerdos para profundizar estas coincidencias”, aseguró el titular de la cartera nacional.

En ese sentido, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, “en materia de economía verde, el ministro Kulfas y el embajador Zou coincidieron en resaltar los compromisos de descarbonización de ambos países, poniendo el acento en las oportunidades de desarrollo de nuevos sectores para acompañar la transición ecológica”.

Participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Y se adelantó que Kulfas enviará al Congreso un proyecto para promover el desarrollo de una movilidad sustentable. “Argentina tiene mucho espacio para aprovechar el proceso de crecimiento y bienestar de la población china”, señaló el ministro. 

 

El potencial de Argentina

Desde recursos naturales y alimentos hasta la producción satelital y digital, hay mucho espacio para hacer crecer nuestras exportaciones y el intercambio comercial bilateral”, agregó Kulfas.

Asimismo, el funcionario nacional hizo énfasis en el potencial del país “para satisfacer la creciente demanda de metales que impulsará la transición hacia energías no contaminantes y las oportunidades que significa Vaca Muerta para el desarrollo del gas natural como combustible de la transición”, explicaron en un comunicado.

El ministro y el embajador acordaron continuar trabajando para la profundización y maximización de oportunidades de la agenda bilateral.

Por su parte, el diplomático chino destacó las relaciones bilaterales entre ambos países y la participación de Kulfas en el evento de apertura de la próxima edición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS). Será llevada a cabo en Beijing del 2 al 7 de septiembre de 2021.

“La digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de la economía del conocimiento constituyen objetivos prioritarios de la agenda del ministerio, que ha desarrollado un plan integral para la industria 4.0”, concluyeron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.