Con el foco en la energía, Argentina será sede de un evento internacional de ingeniería

Se trata de la primera vez que el país es anfitrión de la reunión anual del Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:22

Por primera vez en su historia, Argentina será la sede de la reunión anual del Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas 2021 (CAETS). Se llevará a cabo de manera virtual, del 21 al 24 de septiembre, y será organizado por la Academia Nacional de Ingeniería.

En ese sentido, la reunión tendrá el foco puesto en analizar los últimos avances de la energía, observar el cambio climático y desarrollar un marco de desarrollo sostenible, explicaron los organizadores con relación al evento que tendrá al país como anfitrión.

Según se dio a conocer, se contará con las disertaciones y debates de más de 39 expertos en la materia. También, la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina detalló que habrá ciclos y espacios de preguntas y respuestas.

La Academia Nacional de Ingeniería es una institución técnico-científica dedicada a contribuir al desarrollo y progreso del país.

La generación de energías limpias, a partir de fuentes renovables, será uno de los temas principales de las jornadas de trabajo. Además, se tendrá en cuenta la producción convencional y no convencional del sector hidrocarburífero en el territorio nacional.

Otro de los ejes de trabajo será la preservación del medio ambiente ante el avance del calentamiento global y las nuevas tecnologías. De ese modo, se evaluarán la energía nuclear, la educación en ingeniería y los cambios en la demanda y consumo de estos insumos.

 

Participación internacional

Además de Argentina, otros países asistirán al evento, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Japón y México. China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, India, Sudáfrica y Uruguay completan la lista de naciones participantes de la reunión anual del Consejo Internacional del CAETS.

La Academia Nacional de Ingeniería fue fundada el 12 de agosto de 1970.

Cabe destacar, además, que en 2021, el presidente de la organización es el ingeniero Manuel Solanet, quien también se desempeña como titular de la Academia Nacional de Ingeniería. Por su parte, el director del Comité Organizador del evento es Oscar Vignart, también ingeniero.