ECONOMÍA

Darío Martínez consideró que el Clúster Renovable Nacional “es fundamental”

El secretario de Energía, Darío Martínez, fue uno de los asistentes al acto en San Juan.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:26

El secretario de Energía, Darío Martínez, participó ayer en San Juan de la presentación del Clúster Renovable Nacional y fue uno de los principales oradores de la jornada en un acto encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y gobernadores de seis provincias.

Luego del evento, el funcionario nacional calificó a la flamante iniciativa como “fundamental para el proceso de crecimiento e inclusión”. Asimismo, Darío Martínez se refirió a la transición energética y ratificó el compromiso de la Argentina.

El secretario de Energía durante el acto.

“Esta transición la llevaremos adelante dentro de nuestras posibilidades, desarrollando nuestra ciencia y tecnología y nuestra industria nacional”, aseguró Darío Martínez ante los gobernadores de Neuquén, Río Negro, San Juan, Catamarca, Mendoza y La Rioja, allí presentes.

Además, el secretario resaltó la generación de puestos de trabajo, en tanto “bajará el costo de nuestra matriz energética, potenciando las exportaciones y el ingreso de divisas y utilizando plenamente nuestros recursos naturales”.

El mensaje de Martínez en Twitter.

En esa línea, Martínez destacó la importancia del gas como un “combustible para la transición” y remarcó la importancia de “atender la solidez de nuestro sector externo''. Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también participaron.

 

Qué dijo en Twitter

En su cuenta de Twitter, Martínez reconoció sentir “mucha alegría y orgullo” de lanzar el Clúster Renovable Nacional y detalló que se trata de “un nuevo organismo público-privado para impulsar el desarrollo de equipamientos y tecnología Argentina para la generación de energía”.

Fuente: (Argentina Unida).

Hacia el final, el titular de la cartera energética enfatizó en que, a partir de la iniciativa, se podrá “generar más energía a partir de fuentes renovables con producción e industria nacional”.

Desde la Secretaría de Energía, precisaron que “en los próximos dos años se generarán 750 MW de energía renovable y 300 MW anuales a partir de 2024, lo que representará además inversiones por aproximadamente 1.000 millones de dólares, con un componente de origen nacional cercano al 50%”.