ECONOMÍA

Omar Gutiérrez consideró “un orgullo” que Neuquén se sume al Clúster Renovable Nacional

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió al nuevo organismo público privado.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:46

Ayer, el presidente Alberto Fernández presentó el Clúster Renovable Nacional y Neuquén formó parte. Si bien el gobernador Omar Gutiérrez no pudo viajar a San Juan para asistir personalmente al evento, sí participó de forma online y valoró la iniciativa.

Luego de dar positivo por COVID 19, el mandatario provincial permanece aislado. Sin embargo, ayer por la tarde, Omar Gutiérrez “suscribió un acta acuerdo de colaboración” en el marco de la puesta en marcha del Clúster Renovable Nacional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Además de Omar Gutiérrez, participaron de la actividad los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Catamarca, Raúl Jalil; de San Juan, Sergio Uñac y de La Rioja, Ricardo Quintela. Por Mendoza, asistió el vice, Mario Abed.

En el encuentro y de manera remota, Gutiérrez valoró el acuerdo que, según se informó de modo oficial, “incluye la producción de bienes y servicios tecnológicos, contratos de abastecimiento de energía y financiación pública”.

Gutiérrez participó de forma virtual.

 

Consideraciones en redes sociales

En su cuenta de Twitter, expresó: “Estoy orgulloso de que Neuquén se sume al Clúster Renovable Nacional que integramos con el sector público y privado de las provincias de Mendoza, Río Negro, San Juan, Catamarca y La Rioja”.

Asimismo, el presidente del MPN (Movimiento Popular Neuquino) destacó la importancia de “una transición hacia energías limpias y renovables, haciendo sustentable y sostenible la generación de empleo y fortaleciendo a las pymes (pequeñas y medianas empresas)”.

El mensaje de Gutiérrez en su Twitter.

De ese modo, remarcó Gutiérrez: “Neuquén tiene en marcha el parque eólico Vientos Neuquinos, el parque fotovoltaico El Alamito y la microcentral de Villa del Nahueve que ponen en valor nuestros recursos”. 

Esta articulación fortalece y amplía la matriz económica y energética respetando el ambiente.

Gutiérrez en Neuquén durante la presentación del Clúster.

En representación de la provincia, viajaron a San Juan el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, quien también es el presidente de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería. También asistió el titular de la Agencia de Inversiones del Neuquén, José Brillo.

El Clúster Renovable Nacional es, según se informó, “un organismo público privado “que favorecerá la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables para garantizar una Argentina federal y sustentable”, explicaron.