MINAS

Anunciaron obras hídricas para mejorar el servicio en Minas

En total, el departamento recibirá 106 millones de pesos. Así lo dispuso el Comité de Emergencia Hídrica.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:26

El Gobierno de Neuquén oficializó que la provincia va a ejecutar obras en Minas, con el objetivo de mejorar el aprovisionamiento y la calidad del agua. Lo confirmó el Comité de Emergencia Hídrica.

Según un comunicado, se destinarán 106 millones de pesos para las obras en el departamento neuquino. En una reunión oficial, se brindaron detalles de la inversión en Minas y asistieron los intendentes locales y funcionarios provinciales.

La reunión, en el marco de la Emergencia Hídrica.

Las obras en Minas responderán a “la situación de cada localidad y se ejecutarán en torno a la Emergencia Hídrica, Social y Productiva, dispuesta el 11 de agosto pasado por el gobernador Omar Gutiérrez”, explicaron.

De ese modo, estuvieron presentes en el encuentro los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien decretó la emergencia.

En representación del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) asistió su gerente general de Servicios del Interior, Juan Dante Vassallo. Por su parte, los jefes comunales de Andacollo y Los Miches, Manuel San Martín y Ezequiel Vélez, también se hicieron presentes.

 

Declaraciones oficiales y detalles de la inversión

“La reunión tenía como objetivo intercambiar información sobre la situación en cada localidad en estos momentos, en los que estamos transitando la sequía”, remarcó el intendente San Martín, quien también es el presidente del Ente Minas.

El intendente de Andacollo, Manuel San Martín.

Y agregó: “Fue muy positivo que nos hayamos anticipado a esta situación en julio o agosto, cuando hicimos el relevamiento inicial en Minas”. Y añadió: “Pudimos consensuar la forma de agilizar los mecanismos que nos permitan seguir trabajando para mitigar los efectos de la sequía”.

Por último, el funcionario precisó: “Resulta fundamental saber que los recursos económicos necesarios están disponibles para atender la crisis hídrica que estamos atravesando en este lugar”.

La localidad de Huinganco, donde se invertirán 19 millones de pesos.

En concreto, trascendió que “en Andacollo se desarrollarán obras por 12 millones de pesos, en Huinganco se invertirán 19 millones de pesos, en Las Ovejas se llevarán a cabo obras por 6.684.000 pesos y en Los Miches se aprobaron trabajos por 9.418.000 pesos”.

Finalmente, “en Villa del Nahueve se llevarán a cabo obras por aproximadamente 10 millones de pesos, en Los Guañacos por 12.454.000 pesos, en Manzano Amargo se destinarán 10.321.000 pesos y en Varvarco se invertirán 26.200.000 pesos”.