ECONOMÍA

Darío Martínez presidirá la audiencia pública por el precio de la electricidad

Será el 17 de febrero a partir de las 8 horas. El ENRE también formará parte.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:54

Luego de que el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y la Secretaría de Energía confirmaran el llamado a la audiencia pública para determinar el nuevo precio de la electricidad en el país, se confirmó la presencia del titular de la cartera, Darío Martínez.

El evento que presidirá el funcionario nacional tendrá lugar el 17 de febrero de 2022 a partir de las 08:00 horas. Además de Darío Martínez, participará otro miembro de la Secretaría de Energía: se trata de Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

Audiencia del ENRE.

La cartera que conduce Darío Martínez anticipó: “La visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y se desarrollará en simultáneo por transmisión en vivo a través de una plataforma de streaming que oportunamente se informará en la página web”.

Durante la audiencia a cargo del titular de Energía, resaltaron que se escucharán, entre otras opiniones, “las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas”.

El ENRE estará a cargo de Soledad Manin.

 

Fechas a tener en cuenta

Además, la Secretaría de Energía anticipó que la interventora del ENRE, Soledad Manin, presidirá la audiencia “en forma conjunta, alternada o sucesiva” con Martínez y Basualdo. Luego, se brindaron precisiones para aquellos interesados en participar.

“Quienes deseen asistir, deberán inscribirse vía web en el correspondiente Registro de Participantes, al que se podrá acceder a través de la página web, a partir de las 00:00 horas del día 31 de enero de 2022 y hasta las 23:59 horas del día 14 de febrero de 2022”, indicaron.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

Y agregó Energía: “Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas, podrán participar por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente, debidamente certificado, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre”.

Por último, la secretaría a cargo de Martínez concluyó: “Los interesados que deseen tomar vista del expediente podrán hacerlo de manera virtual a través de la página web, a partir de las 00:00 horas del día 31 de enero de 2022 y hasta las 23:59 horas del día 14 de febrero de 2022”.