NEUQUÉN CAPITAL

Avanzan las obras de energía y gas en el asentamiento neuquino de 26 de agosto

El Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad de Neuquén destacó los trabajos.
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:32

La Municipalidad de Neuquén dio a conocer que hubo avances en las obras de energía y gas en el asentamiento 26 de agosto, ubicado al oeste de la ciudad. Se trata de trabajos realizados a través del IMUH (Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat).

Al respecto, el vicepresidente del instituto Raúl Muchella, repasó que esta semana se comenzaron a instalar los nichos de gas. Luego, informó que se harán las conexiones a la red del insumo, así como las eléctricas “con los pilares correspondientes”.

Los funcionarios recorrieron las obras.

Al respecto de los trabajos de energía y gas, el funcionario precisó: “Estamos en este asentamiento ubicado entre calles Balbín, Avenida del Trabajador y Racedo que se compone de 100 familias"

“Aquí estamos trabajando para dotar de infraestructura y reubicar a seis familias para hacer la apertura de la calle Potente que hoy es un pasadizo”, sostuvo Muchella, quien agregó: “Las casas se deben adaptar a las medidas que establece el Código Urbano”.

 

 

"Una obra muy necesaria"

De acuerdo con estimaciones de la Municipalidad, la llegada de la red del hidrocarburo estará finalizada en 120 días, aproximadamente. El gerente del IMUH, Andrés Pino, también se refirió a las obras.

“El reordenamiento territorial consiste en ordenar el sector en cuanto a la línea municipal, frente de terrenos, ochavas y una prefiguración de acuerdo a ordenanzas”, detalló Pino. Y completó: “Esto incluye un plan de 14 obras que forman parte de la regularización dominial”.

Asentamiento en Neuquén.

Es una obra muy necesaria para los vecinos y luego sigue con la red eléctrica.

Finalmente, la presidenta del Concejo deliberante, Claudia Argumero, consideró que “es muy importante tener en cuenta que son 100 familias que van a tener servicios fundamentales para una calidad de vida que se merece cada vecino”. 

“Es palabra cumplida del intendente Mariano Gaido y, por eso, quiero felicitar y agradecer estas obras de energía y gas que son las que hacen a una ciudad más moderna, inclusiva y participativa”, concluyó.