ECONOMÍA

Pablo González: “Estamos anunciando resultados positivos”

El presidente de YPF valoró el esfuerzo de la petrolera estatal en un año con 50,6% de inflación.
lunes, 31 de enero de 2022 · 12:42

El presidente de YPF, Pablo González, brindó una entrevista en la que se refirió al aumento de combustibles previsto para este año y confirmó que la empresa “está pensando en una política tarifaria”, aunque aseguró que todavía hay que revisarla.

En ese sentido, la autoridad de la petrolera estatal resaltó los logros de YPF obtenidos en 2021. “Después de años donde lo único que hubo fue caída de la actividad, hoy estamos anunciando con gran esfuerzo los resultados positivos”, sostuvo Pablo González.

Expendio de combustibles.

Según repasó Pablo González, se trató de un año con una inflación del 50,6%. Y agregó: “Dijimos a principio de esta gestión que los combustibles iban a aumentar un 28,3%, cuando antes venían escalados y los vecinos se enteraban cuando habían aumentado”.

En diálogo con el medio Tiempo Sur, el directivo sostuvo: “Nosotros vamos a informar a la gente qué vamos a hacer durante el año”. “Creo que en un contexto donde la yerba aumentó un 130% o la carne otro 170%, nosotros cumplimos nuestra palabra”, comparó González.

Edificio de YPF.

De ese modo, ratificó que YPF informará “en breve” qué determinaciones tomará, en tanto “aún estamos pensando una política tarifaria para este año que hay que revisar”. Y anticipó: “Hay un presupuesto que determina un mayor movimiento económico”.

 

El impacto de PreViaje

En otro tramo de la entrevista con el portal patagónico, Pablo González puso en valor a PreViaje, el programa del Gobierno “de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje en crédito”. El plan incrementó el consumo de combustible a nivel nacional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de YPF, Pablo González.

“Hemos tenido en diciembre el consumo más alto de los últimos 10 años”, enfatizó el exvicegobernador de Santa Cruz, quien añadió: “Son números que sorprenden y eso tiene para los que saben muchas lecturas y análisis”. 

“El PreViaje tiene mucho que ver porque son datos llamativos”, opinó González, al tiempo que recordó que “hay más consumo en diciembre que enero”. “Hay alta demanda y eso nos obligó a importar en una parte con los problemas del mercado internacional”, concluyó el titular de YPF.