BUENOS AIRES

Conexiones clandestinas: vecinos de un country agredieron a personal de Edesur

La empresa alertó que el hurto de energía "representa un riesgo de vida, es un delito y genera un desequilibrio en la red".
viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:28

Residentes de un country ubicado en la localidad bonaerense de Guernica agredieron a personal de la empresa de energía Edesur, luego de que la cuadrilla intentara desmantelar una conexión eléctrica clandestina.

Así lo informó la distribuidora, en tanto los incidentes escalaron a tal punto que debió intervenir la policía. Los trabajadores de Edesur habían sido retenidos por los guardias de seguridad privada del lugar y luego liberados por las autoridades policiales. 

Edesur explicó lo que sucedió con un descargo en su Twitter.

Previamente, Edesur había constatado que había una red de energía no declarada. Se trata del barrio privado “Country Casuarinas Premium”, localizado en el partido de Presidente Perón. Como consecuencia, explicaron que en las instalaciones del sitio había “hurtado la energía”. 

Asimismo, la compañía dio a conocer que en la locación había un transformador de energía eléctrica que había sido robado, en tanto no tenía las mismas características que los equipos de ese mismo estilo que pertenecen a Edesur.

Personal de Edesur.

 

Antecedentes

No es la primera vez que en ese mismo country se registran conexiones clandestinas de energía. De hecho, en noviembre del año pasado "un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal”, recordó Edesur.

Y agregó en un comunicado: “Ya en aquel momento los vecinos impidieron el corte del suministro lo que derivó en la presentación judicial". Posteriormente, Edesur explicó los riesgos de robar o hurtar energía.

Operativo de Edesur.

“No solo representa un riesgo de vida, también es un delito y genera un desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad", finalizó el comunicado de la empresa.

En julio del año pasado, Edesur informó que desmanteló una red eléctrica clandestina en un edificio de lujo en el barrio porteño de Puerto Madero, una de las zonas más caras de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El mensaje de Edesur en Twitter.

En su momento, la firma indicó que  “Este tipo de conexiones, conocidas como 'en directa', son un gran problema para la red de distribución" porque “además de cometerse un delito, se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan en forma correcta por su consumo".