POLÍTICA

Juan Manzur se reunió con la cúpula de YPF en Casa Rosada

Pablo González y Sergio Affronti fueron recibidos por el jefe de Gabinete.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:40

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a las máximas autoridades de YPF: el presidente, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti. Repasaron los resultados de la petrolera durante el año pasado y analizaron los proyectos para 2022.

De acuerdo con el funcionario nacional, en 2021 “la actividad de la empresa tuvo incrementos en las inversiones y en la producción”. “En 2022, los indicadores de YPF volverán a crecer y eso nos genera grandes expectativas”, ratificó Manzur.

El mensaje de Manzur en Twitter.

Adicionalmente, el gobernador de Tucumán en uso de licencia llamó a “acompañar su crecimiento para potenciar la competitividad y la expansión de YPF en el mercado local e internacional”.

Luego del encuentro con el jefe de ministros, González confirmó que YPF tuvo “resultados muy favorables en 2021”. Y agregó el directivo: “Hubo un crecimiento de la producción de hidrocarburos, especialmente en el segundo semestre”. 

Pablo González, presidente de YPF.

Asimismo, el presidente de YPF recordó que “en los últimos cinco años la producción de petróleo y gas había caído un 20%”. Y añadió: “La compañía cerró el año con 2.700 millones de dólares de inversión, que estimamos aumentar en 1.000 millones de dólares para este año”.

 

El aporte de las renovables

“El corazón de las inversiones de la compañía es la producción del petróleo y gas, necesario para el desarrollo del país”, consideró González, quien adelantó: “Vamos a incrementar la producción este año y no vamos a dejar de lado el crecimiento de las energías renovables”.

En ese sentido, destacó la puesta en marcha del Parque Cañadón León, que “posicionó a YPF como la segunda productora de energía renovable de Argentina con 400 megas. Y afirmó: “Seguiremos invirtiendo en tecnología con YPF Litio y con el Consorcio del Hidrógeno”.

Por último, el empresario anticipó que viajarán a San Juan, “donde tenemos previsto invertir en la construcción de un parque solar para seguir avanzando en la producción de renovables”.