RÍO NEGRO

“Los delincuentes no dan tregua”: Edersa registró tres robos nuevos en cuestión de horas

La distribuidora expresó su "honda preocupación" ante el accionar de los ladrones.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:05

Edersa, la empresa de energía de Río Negro, comunicó nuevamente que se registraron robos a sus instalaciones, en tres lugares distintos, en apenas un puñado de horas. Además, reiteraron su intranquilidad frente a los sucesos.

“Los periódicos hechos delictivos generan una honda preocupación”, ratificó Edersa en un comunicado. De acuerdo con la distribuidora, esta vez se reportaron delitos en la ciudad de Allen y en las localidades de General Enrique Godoy y Cervantes.

Las instalaciones en Allen vandalizadas.

En ese sentido, Edersa manifestó que “los delincuentes no dan tregua”, en tanto “en un puñado de horas robaron un transformador y cientos de metros de cable de media tensión, generando un enorme riesgo en materia de seguridad pública”.

Y agregó: “Los recurrentes hechos delictivos de este tipo preocupan cada vez más, por el peligro que conllevan y por la cantidad de usuarios a los que perjudican”, ya que “miles de familias se quedaron sin luz”. 

Trabajador de Edersa.

 

Cómo fueron los robos

En un comunicado, Edersa detalló que, “el lunes por la madrugada, las cuadrillas de operarios de General Roca debieron trabajar contrarreloj para recuperar el servicio en zona de Colonia Fátima, en Cervantes”.

Allí, repasaron que un grupo de delincuentes “se alzó con 400 metros de cable de media tensión y provocó la salida de servicio de toda una fase desde las 3:40 a las 9:15”.

Los delincuentes buscan el cobre de los cables para revenderlo.

En sintonía, en Allen el hecho ocurrió el lunes por la mañana cuando robaron y vandalizaron “el octavo transformador de media tensión en apenas cuatro meses, acarreando una enorme pérdida económica para la distribuidora Edersa”.

Finalmente, la firma sostuvo: “Ayer, en General Enrique Godoy, se registraron 2 robos de cable en líneas troncales de 500 metros, ocurridos en la Ruta Nacional 22 y muy cerca de la subcomisaría de la localidad”.
 

Los delincuentes dejaron un hacha en el lugar.

Cabe recordar que, a finales de enero, un delincuente debió ser hospitalizado tras sufrir quemaduras en sus manos en su intento por robar un cable subterráneo de media tensión. Sucedió en la zona rural que va de Ingeniero Huergo a Mainqué.