CÓRDOBA

Duras críticas: desde Córdoba, aseguran que Darío Martínez “es un mentiroso”

El jefe de la bancada de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, criticó al secretario de Energía.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:31

La semana pasada, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llamó “burócrata de cuarto nivel” al secretario de Energía, Darío Martínez, y pidió por una nueva ley de biocombustibles. Ahora, se sumó la voz del jefe de bloque de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.

De acuerdo con el diputado cordobés, el funcionario energético es “un improvisado”. Además, calificó la respuesta de Darío Martínez al gobernador Schiaretti como “cínica y mentirosa”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En ese sentido, Darío Martínez había negado que la ley actual de biocombustibles perjudique a Córdoba y Santa Fe, y beneficie a Tucumán, tal como había expresado el mandatario provincial. También dijo no entender la “virulencia” de las declaraciones de Schiaretti.

En diálogo con Puntual, Gutiérrez coincidió con el gobernador y consideró que el secretario es “un funcionario de cuarta” en tanto “se sienta a la mesa con intendentes kirchneristas para avanzar con obras de extensión de la red de gas domiciliario, siendo que la provincia fue la que hizo los gasoductos”.

El diputado Carlos Gutiérrez.

Resulta que, la semana pasada, Martínez anunció una inversión de 1100 millones de dólares en obras de ampliación de las redes de gas en Córdoba y, por ese motivo, se reunió con distintos jefes comunales de la provincia.

Sobre la respuesta de Martínez a Schiaretti, el legislador remarcó que fue “absolutamente mentirosa y cínica”. Y explicó: “En la reglamentación de los biocombustibles se fija como inmodificable lo del etanol de caña y no para el maíz”.

Si esto no es discriminación, ¿qué es?

Producción de biocombustibles.

 

Los dichos y entredichos

La polémica comenzó cuando Schiaretti indicó que la ley actual “permite a la Secretaría de Energía modificar los porcentajes de mezcla''. “En ese contexto, la queja cordobesa tiene base en que cuenta con el complejo maicero más importante del país”, añadió.

"Córdoba va a defender sus derechos y todos los fondos que nos corresponden, sin hacernos los guapos, sin prepotear, sin gritar, porque los guapos son los que con serenidad y templanza saben defender a su gente”, resaltó el gobernador.

El secretario de Energía, Darío Martínez.

A modo de respuesta, Darío Martínez consideró que el mandatario cordobés había tenido “un trato despectivo” y aseguró que “hace ya cinco meses que el bioetanol de maíz tiene exactamente el mismo tratamiento que el bioetanol de caña de azúcar".