El Enargas se reunió con TGS y TGN para avanzar en los planes de expansión de sus sistemas

El objetivo es beneficiar a los usuarios del servicio en el país.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:17

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mantuvo una serie de reuniones con las empresas Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), para dialogar acerca de los posibles proyectos de ampliación del uso del sistema de traslado.

Los encuentros fueron realizados esta semana, en el marco de la mesa de trabajo permanente que el organismo mantiene con las compañías desde hace semanas atrás. 

La primera reunión fue llevada adelante el martes con TGS, y contó con la participación del director general, Oscar Sardi; del gerente de Asuntos Regulatorios, Rubén de Muria; la directora de Operaciones, Claudia Trichilo; la gerenta de Negocios, Marcela Safar y del director de Administración, Alejandro Basso.

Por parte del Enargas estuvieron presentes el gerente general, Osvaldo Pitrau, los gerentes de Asuntos Legales, Carolina Guerra Bianciotti, de Desempeño y Economía, Néstor Touzet, y de Transmisión Luis Buisel. 

Asimismo, el miércoles se realizó un segundo encuentro con TGN, donde formaron parte el director, Daniel Ridelener; el director Comercial y de Asuntos Regulatorios, Guillermo Cánovas; el gerente de Asuntos Regulatorios, Cesar Pronsato y el director de Operaciones, Carlos Ranzani. 

Desde el ente indicaron que el objetivo de los proyectos presentados por las firmas “buscan hacer foco en los beneficios destinados a los usuarios de todo el sistema desde diferentes ópticas técnicas”. 

Según el organismo, en las reuniones, se avanzó en el análisis de los detalles técnicos de las diversas alternativas de expansión sobre los gasoductos, en un corto, mediano y largo plazo. 

El crecimiento de la producción gasífera de Vaca Muerta y la sustitución de las importaciones significarían pasos importantes hacia el logro del autoabastecimiento.