Monteiro consideró que el Plan Gas permitirá “generar la energía que el país necesita"

El ministro recorrió el bloque Rincón del Mangrullo junto a Darío Martínez.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:26

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, consideró que el Plan Gas permitirá desarrollar los recursos de la provincia y del país. 

Este lunes, el funcionario acompañó al titular de la cartera nacional Darío Martínez en su visita al yacimiento Rincón del Mangrullo, perteneciente a la petrolera de mayoría estatal YPF, ubicado en Vaca Muerta. 

La visita fue llevada adelante en el marco del programa de reactivación de pozos de la empresa integrado dentro del Plan Gas, el proyecto presentado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández, destinado a impulsar la producción local durante los próximos cuatro años. 

Durante la recorrida, Monteiro celebró el inicio de las actividades de la empresa y expresó que la decisión de avanzar rápidamente en el proyecto “permitirá a Neuquén poner en valor los recursos de la provincia”. 

Al respecto, el ministro advirtió que el plan beneficiará el trabajo de los neuquinos y de las empresas, y permitirá “generar la energía que el país necesita”.

En tanto, de acuerdo a información oficial, el funcionario destacó el trabajo sinérgico llevado adelante entre los gobiernos nacional y provincial, junto a las compañías y a los operarios, “para el crecimiento y la sustentabilidad de Vaca Muerta”. 

Asimismo, Monteiro remarcó la necesidad de brindar previsibilidad a las inversiones privadas y de profundizar la competitividad y la eficiencia, a fin de generar y garantizar las condiciones para el desarrollo de los recursos naturales. 

En la recorrida por el área, donde se busca perforar 24 pozos, las autoridades energéticas fueron recibidas por el Vicepresidente Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano.