Darío Martínez presentó los objetivos de la Secretaría de Energía

El secretario fue el principal orador de una charla virtual, organizada por el IAPG Houston.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:09

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, participó este martes de la charla virtual “Desarrollo energético en la Argentina. ¿Qué viene?”, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, con sede en la ciudad estadounidense de Houston.

Durante el encuentro, el funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, y por el vicepresidente de Cammesa, Ariel Kogan. 

Asimismo, en la teleconferencia moderada por el director del IAPG Houston, José Luis Vittor, estuvo presente el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. 

De acuerdo a información oficial, Martínez fue el principal orador de la charla, donde hizo referencia a los objetivos que la Secretaría  pretende lograr a través Plan Gas.Ar, puesto en marcha el pasado lunes en un acto en Casa Rosada. 

El titular de la cartera detalló que el programa, planificado para estimular a la industria nacional durante los próximos cuatro años, busca “recuperar la confianza de la industria de los hidrocarburos, que se vio afectada por decisiones contradictorias tomadas en los últimos años”. 

El efecto de esa pérdida de confianza en el sector fue el declino de la producción. 

En tanto, el funcionario hizo mención a dos proyectos de ley complementarios al Plan Gas que actualmente se encuentran en análisis, y explicó que el primero está destinado a la promoción de inversiones, "que serán un apoyo para brindar reglas claras y previsibilidad al sector del petróleo”. 

Respecto a la segunda iniciativa, la subsecretaria de Hidrocarburos indicó que el organismo energético se encuentra llevando a cabo consultas con las provincias y el ministerio de Ambiente, a fin de presentar un proyecto de “Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental”.