La Secretaría de Energía propuso armar una mesa de trabajo para el gas licuado

Representantes del sector le manifestaron a Lanziani los problemas que los afectan.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 08:53

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, se reunió el viernes con autoridades de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas licuado (CADIGAS) para analizar la situación del sector. 

Cadigas es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo coordinar y estimular la distribución de gas licuado en todo el país, colaborar con los poderes públicos y privados y fomentar el desarrollo de la actividad. 

En el encuentro, los representantes de la entidad le presentaron sus preocupaciones a Lanziani, quien sostuvo: “La idea es encontrar una solución a esos problemas, quería recibir a sus representantes para trabajar en una línea de acción en ese sentido”. 

“Este es un tema de particular interés social porque las personas de los sectores más vulnerables consumen gas de garrafas, queremos que los usuarios tengan precios justos y razonables”, expresó el secretario de Energía

Asimismo, dialogaron acerca de los contratos vigentes. Uno de las cuestiones más preocupantes para la organización es la informalidad del sector y la diferencia de la evaluación de los precios para cada eslabón de la cadena, que se viene produciendo desde el 2015. 

Desde la cartera energética, a cargo de Lanziani, expresaron que están trabajando “en armar una mesa de trabajo más amplia que incluya a todas las cámaras para organizar líneas de acción en conjunto”. 

Junto con el secretario, participaron de la reunión Juan José Carbajales, Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación y Claudio Alejandro Bisurgi, Carlos Pulella, y Vicente Gallo, representantes de CADIGAS.