Neuquén: Retoman los trabajos para la finalización de la planta de gas en Las Ovejas

Esperan que la obra esté finalizada para el período invernal.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:18

El Gobierno de Neuquén anunció que fueron retomados los trabajos para la construcción de la planta de almacenamiento de gas de la localidad de Las Ovejas, ubicada en el departamento Minas. 

Debido a las medidas de prevención determinadas por el Gobierno Nacional frente al coronavirus, la obra fue paralizada. Sin embargo, señalaron que tras la implementación de un protocolo destinado al cuidado de la salud de la población, con la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Zona Norte, el proyecto fue reactivado. 

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), Sergio Schroh, explicó que la planta comenzó a construirse a fines del año pasado, y su concreción estaba pautada para marzo. 

A mediados de 2019, el funcionario explicó que el proyecto de gas en Las Ovejas permitirá duplicar la capacidad instalada y sumar usuarios al sistema, debido a que la población de la localidad fue incrementada. El presupuesto es de $56,3 millones de pesos y fue destinado a la fabricación de dos tanques de 49 metros cúbicos y al resto de las construcciones. 

"Durante el verano se ejecutaron las obras civiles y gran parte del sistema eléctrico, mientras quedaba pendiente el montaje mecánico de la planta", sostuvo Schroh. 

Asimismo, explicó que: "Este fin de semana se trasladaron camiones desde Buenos Aires, tanto los equipos para el montaje como el personal técnico, y están confinados en el predio de la planta sin tomar contacto con la población”, según informaron oficialmente.  

La obra quedará finalizada en los próximos 30 días, ya que resulta indispensable su puesta en marcha para antes del invierno, con el propósito de contar con el doble de la reserva de producto para distribuir", concluyó Schroh.