Buscan lanzar un plan de estímulo para las cuencas de gas de todo el país

El objetivo de la propuesta es darle impulso al sector hidrocarburífero.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:06

El Gobierno Nacional busca implementar un programa de estímulo a la producción de gas natural para favorecer a la industria hidrocarburífera y abastecer a la demanda interna del país. 

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó junto a autoridades gubernamentales de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPyME del Senado de la Nación, donde analizaron la importancia de sector y las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria. 

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, quien indicó en su cuenta de Twitter: “Estamos estudiando un programa de estímulo a la producción para el largo plazo de gas natural de todas las cuencas del país”. 

“El objetivo es dar previsibilidad a la inversión y seguridad a los consumidores”, expresó Carbajales. 

 

De acuerdo a declaraciones de fuentes oficial a a agencia de noticias Télam, el proyecto aún se encuentra en tratativas y está destinado a estimular el crecimiento en todos los yacimientos de gas de Argentina. 

Por otra parte, Kulfas anunció que desde el Gobierno buscan enviar un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos "para brindar condiciones estables en el sector de gas y petróleo a mediano y largo plazo".

Dentro de las medidas implementadas para favorecer a la industria, el ministerio de Desarrollo Productivo publicó un decreto a mediados de mes donde estableció un precio de referencia para el barril de petróleo local en 45 dólares

Según el organismo, la disposición “permitirá sostener la actividad productiva y los puestos de trabajo, evitar la importación y promover el desarrollo de las PyMEs de servicios petroleros”.