Gas: crean la Comisión de Entidades de Bien Público

Buscan establecer un diálogo con las organizaciones.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:01

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) oficializó la creación de la Comisión de Usuarios de Entidades de Bien Público, destinada a reforzar la comunicación con los diferentes sectores y afianzar los vínculos. 

Semanas atrás, el organismo mantuvo reuniones de manera virtual con los representantes de las organizaciones, donde plantearon las dificultades que atraviesan respecto al servicio y determinaron trabajar en conjunto para encontrar soluciones. 

Finalmente ayer a través de una teleconferencia, Federico Bernal, interventor del ente de control, informó el lanzamiento de la Comisión de Usuarios a más de 20 autoridades de instituciones de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Estamos creando, a razón de una o dos por semana, distintas comisiones para que diversos sectores, sobre todo los más vulnerables, tengan aquí, voz y voto. Esta comisión se va dividir a su vez en tres subcomisiones; clubes de barrio y sociedades de fomento, instituciones religiosas y discapacidad y entidades de salud”, explicó el funcionario del ENARGAS

 

Por su parte, Cristian Font, vicepresidente de la Confederación Argentina de Clubes, indicó que hace 2 años eran “insignificantes” para el Estado y sostuvo que: “Lo más fuerte que tenemos hoy es este lugar de encuentro con el ente y lo tenemos que cuidar, hacer que trascienda esta gestión. Es una trinchera más que encontramos en el marco de la sociedad civil organizada, hay que poner en valor esto que está pasando, y celebrarlo".

Asimismo, Marcela Gómez, la secretaria de la Asociación Civil Argentina de Electrodependientes (AAdED), manifestó: “Las personas electrodependientes necesitan todo un microclima en sus viviendas, y esto en épocas de mucho frío representa un gasto mucho mayor”, y agregó: “También tenemos casos de muchos pacientes que no cuentan con el servicio de gas por redes”.

Al respecto, Bernal destacó la participación de la Asociación dentro de la flamante Comisión y señaló: “Ojalá nos guíen porque son un emblema de la política energética que se merece y se debe el pueblo argentino”. 

“Además formarán parte funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Deportes, ambas de la Nación”, sostuvo el interventor del organismo