Córdoba busca optimizar las conexiones de gas dentro de la provincia

Funcionarios del sector mantuvieron un encuentro virtual con el Enargas.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:40

El titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal mantuvo un encuentro virtual con el el Director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, Bartolomé Heredia, para dialogar acerca de los proyectos de conexiones de gas en la provincia. 

Durante la teleconferencia, Heredia realizó una presentación de las obras y del programa “Gasoductos Troncales” e indicó que se encuentran en una “etapa crucial”. Se trata de un plan de redes y ramales, que consta de 3.500 km y 230 instalaciones, y que demandó una inversión de 900 millones de dólares. 

“Finalizaron esas obras y necesitamos conectar a los usuarios y las usuarias. Estamos hablando de 1.000.000 de beneficiarios en la provincia, 173 localidades nuevas y 47 localidades que requieren expandir el servicio porque su red ya estaba saturada, como es el caso de las ciudades de Córdoba, Villa María y San Francisco”, explicó Heredia. 

 

Asimismo, el funcionario cordobés indicó que buscan acompañar “todas las obras con el aval de la distribuidora, y principalmente con el Enargas porque se apostó a que el gas natural sea abundante y se ofrezca a un costo accesible para los usuarios”.

Al respecto, el interventor del organismo manifestó: “Es tarea de esta Intervención evaluar el accionar del Ente durante la gestión anterior, muchas veces durmiendo el sueño de los justos en obras que son de vital importancia para los argentinos y las argentinas”.

El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba celebró la reunión y detalló que el encuentro con el Enargas fue destinado “a continuar con la conexión efectiva de usuarios residenciales e industriales de todo el territorio provincial”. 

Según informaron, estuvieron presentes Néstor Touzet, gerente de Desempeño y Economía; Jorge Deferrari, gerente de Distribución; Carolina Guerra Bianciotti, gerente de Asuntos Legales, y el gerente General, Osvaldo Pitrau.

Por otra parte, la semana pasada el ente mantuvo reuniones con autoridades de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas. Asimismo, oficializó la creación de la Comisión de Usuarios de Entidades de Bien Público, destinada a fortalecer el diálogo entre el organismo y los diferentes sectores.