Buscan finalizar la construcción de la obra del Gasoducto del Noreste Argentino

El proyecto permitirá expandir las redes del servicio en la región.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:37

La Empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) reanudó sus estudios para finalizar el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA)

La obra fue iniciada en el año 2007 con el objetivo de proveer gas natural a la región. Sin embargo, fue pospuesta hasta el 2014 y paralizada un año después durante el gobierno de Mauricio Macri, debido a “razones presupuestarias”. 

A fines de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió la provincia de Formosa y señaló que junto al gobernador Gildo Insfrán firmaron un acuerdo para la finalización de la construcción del gasoducto

"Quedó un trecho inexplicablemente sin hacer de un proyecto que le permitiría tener gas natural a toda la provincia”, sostuvo el mandatario. 

Asimismo, agregó: “Asumimos el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue definitivamente a Formosa". 

La inversión total estimada para el gasoducto es de 150 millones de dólares y contempla que, al momento de su finalización, la obra sea capaz de transportar 3 millones de metros cúbicos adicionales a los actuales. 

Según Télam, la construcción faltante representa a un 12% del total y requerirá la elaboración de una nueva licitación pública para ejecutar el proyecto

La iniciativa permitirá proveer gas natural proveniente de Bolivia a las provincias del Noreste Argentino, que contempla a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.