Gas: Trabajadores del sector se declararon en "estado de alerta"

Reclaman una recomposición salarial a las empresas.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:21

El Sindicato de los trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) se declaró en estado de alerta frente a la negativa de las empresas del sector “a otorgar una recomposición salarial y un reconocimiento económico”. 

En comunicación con Radio Nacional, Pablo Blanco, secretario general de la organización, declaró que actualmente “se encuentran en conflicto, debido a que las paritarias comenzaron en abril, pero el tiempo fue avanzando”. 

“Nosotros somos un servicio esencial, por lo tanto tenemos una gran cantidad de compañeros y compañeras afectados, yendo a sus lugares de trabajo, exponiéndose en la pandemia”, sostuvo el titular del gremio

Según sostuvo el sindicato, “todas las empresas han ganado millones”, y publicaron cifras de las ganancias de las compañías Naturgy Ban, Metrogas, TGS y TGN, en su cuenta de Twitter. 

“Ya hemos esperado un tiempo prudente y creemos que es necesario generar una recomposición respecto de la situación de los salarios”, expresó Blanco. 

Por otra parte, en declaraciones a la agencia Télam, la autoridad de la agrupación manifestó que: “al no tener respuestas favorables a nuestros reclamos, hemos declarado el estado de alerta y quite de colaboración de todos los trabajadores y trabajadoras de la industria del gas". 

Días atrás, el sindicato comenzó una “campaña de difusión” destinada a denunciar la “insensibilidad de las empresas”. 

De acuerdo al gremio, las medidas asumidas “se prolongarán durante el tiempo que corresponda”.