Daniel Arroyo estableció una línea de trabajo con el Enargas

Buscan “respaldar los proyectos de la economía social”.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:26

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo un encuentro con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Federico Bernal, para establecer una mesa de trabajo y determinar acciones coordinadas entre los organismos. 

A través de una videoconferencia, Arroyo señaló que el objetivo es “respaldar los proyectos de la economía social” y destacó su compromiso de participar activamente. 

Desde comienzos de año, el Enargas empezó a crear un conjunto de asambleas de usuarios para atender las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad. Bernal denunció que durante la gestión anterior, “la protección de los derechos y garantías de los ciudadanos brilló por su ausencia”.  

En la reunión, el ministro afirmó que pondrán representantes en cada una de las Comisiones y agregó que, para la cartera de Desarrollo Social “es clave todo lo que tiene que ver con la provisión de gas”.

“Tenemos además la idea de que pobreza con frío es la peor situación, y ahora viene una etapa de invierno complicada, en un contexto complicado para la realidad social argentina”, sostuvo Arroyo

Según informaron oficialmente, el organismo de la Nación busca participar de las Comisiones de Usuarios de Empresas Recuperadas, Entidades de Bien Público y de Adultos Mayores, aún no publicadas en el Boletín Oficial. 

Además, el funcionario indicó que su intención es trabajar en los servicios y en la reducción del costo de los mismos, mediante el Registro de Organizaciones Sociales del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones en la Comunidad) y la ANSES. 

“Nosotros somos el Ministerio de los que están más abajo, del 40% de los más pobres, y ahí hay una línea productiva muy fuerte para todo lo que tiene que ver con la economía social, el desarrollo económico productivo”, expresó Arroyo