La Federación del Petróleo advierte por un posible paro nacional en el sector del gas

Piden por respuestas de los empresarios a los pedidos salariales.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:42

Este viernes, el sindicato conducido por Pedro Milla informó que los trabajadores del sector del gas de todo el país realizaron asambleas gremiales de tres horas, en reclamo al incumplimiento en los acuerdos por parte de las cámaras empresariales.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles explicó que la medida "obedece a que CADIGAS no ha abonado el 3% acordado anteriormente”. 

La organización señaló que la situación se extiende desde Salta a Tierra del Fuego y agregaron que, dentro de la demanda, se incluye a la reapertura de las paritarias 2020, solicitada la semana pasada a través de una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación. 

“De no conseguir los objetivos con la medida tomada, seguramente habrá una acción directa a través de un paro de actividades en todo el país”, indicaron desde el gremio

Según anunciaron, la agrupación exige a la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) la firma del acuerdo logrado por un aumento del 3% desde abril. 

Además, la Federación detalló que el plan de acción en el sector de distribución de garrafas de gas fue asumido “ante la falta de respuestas de los empresarios a los pedidos salariales”. 

“Acompañaremos a los compañeros garraferos en todas las acciones resueltas hasta lograr el objetivo de recomponer el salario”, concluyeron.

Por otra parte, en junio, el sindicato acordó un nuevo incremento para los empleados de la rama gas licuado, planteado dentro de la revisión paritaria 2019.