La Federación del Petróleo acordó un aumento del 30% para los trabajadores del sector del gas

El incremento corresponde a las paritarias del 2020.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:39

La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró acordar un aumento del 30% para los trabajadores del sector del envasado y de la distribución gasífera. 

A través de un comunicado, el gremio anunció ayer la confirmación del incremento salarial durante los meses de septiembre, noviembre, febrero y abril, correspondiente a las paritarias del año en curso

Según detallaron, las mejoras en los sueldos se darán en distintos porcentajes de acuerdo a cada mes, y serán de un 7%, 8%, 7% y 8% respectivamente.

En agosto, luego de una serie de negociaciones y reuniones con cámaras empresariales de la industria y autoridades nacionales, la organización alcanzó un aumento del 13% en concepto de las paritarias del 2019. 

“De esta manera, los trabajadores comprenden que su sacrificio es de gran importancia para el país”, sostuvo Pedro Milla, secretario general de la agrupación

De acuerdo a la Federación, a diferencia de otras ramas hidrocarburíferas del país, “el gas se posiciona como uno de los sectores menos golpeados durante la pandemia, lo que posibilita el acceso a mejoras laborales”. 

Por otra parte, meses atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó los lineamientos del Esquema de Gas 2020-2024, la iniciativa que busca potenciar la producción y que consistirá en un sistema de contratos directos para garantizar el suministro durante los próximos cuatro años. 

Al respecto, desde el gremio celebraron la medida y expresaron que: “con el Plan Gas 4, el estímulo productivo se incrementará, estimando reducciones a la importación y apostando por un abastecimiento total nacional a través de sus 25 cuencas sedimentarias”.