Darío Martínez celebró el levantamiento de la clausura a la Estación Regasificadora de Escobar

El titular de Energía indicó que la planta "cumple con parámetros de seguridad y preservación del ambiente de máximo rigor técnico".
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:27

El pasado viernes, tras el pedido enviado días atrás por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Juez Federal de Campana ordenó el levantamiento de la clausura de la Estación Regasificadora de Escobar. 

De acuerdo a información oficial, luego de la suspensión de la medida de cierre de la planta de gas natural licuado (GNL) determinada el 16 de octubre de 2020, Martínez celebró la reactivación del complejo, destinado a abastecer a la demanda del país.

Al respecto, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, quien previamente emitió un informe acerca del "impacto de la no operatividad de la terminal en la provisión de gas natural”, sostuvo que, para determinar la nueva habilitación de las instalaciones, “el Juez debió analizar los concluyentes trabajos" que presentaron en la evaluación de la seguridad de la planta. 

Trabajamos con intensidad para lograr el levantamiento de la clausura a Escobar, junto a YPF, IEASA, Enargas y Cammesa. 

Fuente: (IEASA)

A su vez, desde la cartera de Energía indicaron que, en simultáneo, la medida judicial resolvió suspender la prohibición de los movimientos de arribo y salidas de buques metaneros para operar en la zona del entuerto

En esta línea, Darío Martínez expresó que la Estación Regasificadora de Escobar “cumple con parámetros de seguridad y preservación del ambiente de máximo rigor técnico”, y agregó que la instalación “jamás tuvo episodios ni eventos que lo hicieran poner en duda”. 

“Ahora tenemos la tranquilidad de poder contar con la planta para planificar con certidumbre el programa de abastecimiento integral de la demanda de gas en los próximos meses de invierno”, concluyó el funcionario.