Suben los precios del petróleo luego de fuertes caídas

En la semana los precios tocaron mínimos de tres meses.
viernes, 31 de enero de 2020 · 11:33

En medio de una fuerte preocupación de los inversores por el impacto económico, causado por la propagación del virus en China, este viernes los precios del petróleo lograron rebotar luego de haber llegado a caer casi un 4%. 

El precio del crudo Brent subió a 81 centavos, o un 0,81%, a 59,10 dólares el barril, luego de perder un 2,5%. En lo que va de la semana, el referencial internacional perdió cerca de un 2,8%. 

Mientras tanto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos mejoró 77 centavos, o un 1,48%, a 52,91 dólares el barril. Bajó un 2,2% el jueves y acumula un decrecimiento del 2,5% en la semana.

Ambos referenciales del precio del petróleo lograron trepar por encima de 1 dólar más. 

Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus, autor de más de 200 muertes en China y que recorre el mundo, ya es una emergencia de salud pública internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la institución “no recomienda y, de hecho, se opone” a las restricciones a los viajes y al comercio con China, lo cual resulta perjudicial para la economía global y los mercados. Margaret Yang, analista de CMC Markets sostuvo que “la decisión de la OMS de oponerse a la restricción de los viajes y el comercio con China, impulsaron la confianza de los mercados”, lo que logró esta alza en los precios del petróleo

Según información de la agencia Reuters, pese al repunte de los precios de hoy, los analistas permanecen atentos y advierten de nuevos riesgos de bajas si continúa la propagación del virus.