Bajan los precios del petróleo en las bolsas globales

Los analistas del mercado advirtieron por los efectos a largo plazo del coronavirus.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:04

Este miércoles, ante una lenta recuperación de la demanda y previsiones negativas, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para diciembre cayeron 27 centavos, o un 0,64%, a 42,18 dólares por barril.

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 33 centavos, o un 0,82%, a 39,87 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer su canasta de crudos cotizó a 40,68 dólares el barril, representando una suba del 0,27% a comparación del lunes pasado.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, esta semana la Agencia Internacional de Energía sostuvo que: “existe el riesgo de que la recuperación de la demanda se frene por el reciente aumento de casos de COVID 19 en muchos países”.  

Hay pocos estímulos para los productores y la curva muestra que los precios no llegarán a los 50 dólares por barril hasta 2023.

Respecto al futuro de la industria hidrocarburífera, el organismo energético advirtió que: “aquellos que desean lograr un mercado de petróleo más ajustado están mirando a un objetivo móvil”. 

Por otro lado, Edward Moya, analista de la corporación OANDA, sostuvo que, actualmente los precios del crudo “se encuentran muy vulnerables, debido a que el coronavirus sigue propagándose como un incendio por Europa y mantiene una tendencia alcista en Estados Unidos”.