Rebrote de contagios: la OPEP se comprometió a apoyar al mercado de los hidrocarburos

El grupo reafirmó su iniciativa de seguir ayudando a la industria del crudo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:21

Ante el aumento de casos de COVID 19, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, junto a sus aliados (OPEP+), se comprometieron a incrementar las medidas de sostén para brindar apoyo al mercado hidrocarburífero mundial. 

Desde principios de año, el grupo de productores de crudo determinó una serie de recortes en el suministro global para equilibrar la baja en la demanda de los combustibles, producida por las restricciones a la circulación en muchos países del mundo. 

Actualmente, tras una breve recuperación en la industria, la OPEP+ se encuentra llevando adelante una reducción en la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd).

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con respecto a mayo, donde la alianza estableció bajas en la elaboración de 9,7 millones de bpd hasta el 1 de agosto.

De acuerdo a la agencia Reuters, Arabia Saudita, el mayor miembro de la Organización, indicó que: “nadie debería dudar del compromiso del grupo para proporcionar apoyo al mercado”. 

Asimismo, para enero, la OPEP+ planificó recortes en otros 2 millones de bpd. Pese a esto, según el medio, este número podría sufrir modificaciones frente a un agravamiento de la pandemia. 

En un encuentro del Consejo Consultivo del grupo, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, sostuvo que “la recuperación de la demanda es desigual”.

Este proceso se ha ralentizado debido a una segunda ola de coronavirus, pero aún no se ha revertido por completo.