Los precios de petróleo operan con pérdidas en las bolsas del mundo

El mercado teme por un exceso de oferta de la materia prima.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:35

Este miércoles, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, ante una inesperada suba en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos y una lenta recuperación de la demanda. 

Los futuros del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, para entrega en diciembre,  cedieron 53 centavos, o un 1,23%, a 42,63 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron 57 centavos, o un 1,37%, a 41,13 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores referenciales de la materia prima registraron aumentos en la sesión previa.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que su canasta de crudos cotizó ayer a 41,04 dólares el barril, representando un descenso del 0,83% a comparación del lunes último. 

Respecto a las cifras del llamado “oro negro” de hoy, Giovanni Staunovo, analista de UBS Bank, sostuvo que: “el declive de las bolsas europeas y el inesperado aumento de los inventarios son los factores que afectan hoy a los precios”. 

Asimismo, las preocupaciones en el mercado comenzaron a incrementarse frente al rebrote de casos de COVID 19 en Europa, donde muchas naciones decidieron implementar nuevas cuarentenas estrictas y limitaciones a la circulación.

Según el medio, este martes los contagios ya superaron los 40 millones de infectados a nivel mundial.