Los precios del petróleo registran ganancias en las principales bolsas mundiales

Las expectativas sobre las posibles vacunas incentivaron a los valores de la materia prima.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:38

Este viernes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las principales bolsas del mundo, al lograr su tercer avance consecutivo en la semana. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent sumaron 28 centavos, o un 0,6%, a 44,48 dólares el barril. 

Mientras que, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, aumentaron 17 centavos, o un 0,4%, a 42,07 dólares la unidad.

Asimismo, de acuerdo a la agencia Reuters, el contrato del WTI para diciembre, que finaliza el día de hoy, creció 2 centavos, a 41,76 dólares el barril.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta de crudos cotizó 43,12 dólares, representando un incremento del 0,16% a comparación del último miércoles. 

Según el medio, los valores de la materia prima fueron alentados por los anuncios realizados esta semana sobre los resultados de los ensayos clínicos contra el COVID 19.

Al respecto, la entidad financiera Commerzbank sostuvo: “Las preocupaciones sobre la demanda ahora están cediendo ante la expectativa de una recuperación de la economía, gracias en parte a un despliegue inminente de vacunas”. 

Además, los precios también se vieron alentados por las expectativas por posibles nuevos recortes y medidas de sostén de la OPEP a la producción, a fin de lograr un equilibrio en el mercado del petróleo.